Voy a tratar de describir lo que significa muerte en Venezuela. Un tema bien escabroso, pero al que no podemos dar la espalda, ya que es nuestro compañero fiel, es el que está al nuestro lado siempre, cuando salimos de compras, cuando salimos de paseo, cuando vamos a la Iglesia, cuando nos accidentamos, cuando estamos parados en los semáforos, cuando vamos a una fiesta, cuando de la mano de nuestros hijos vamos a la escuela, cuando vamos a los Centros Comerciales o a hacer una diligencia. ¿Cómo puede ser que la Muerte, sea nuestra compañera?

¡No es juego, es serio! ¡no exagero, es el pan nuestro de cada día! como nosotras las madres vamos a estar tranquilas, cuando nuestros hijos salen y no sabemos si regresan. En un artículo que subí hace un par de días expresé mi sentir por lo que está sucediendo en Venezuela. Es terrible como asesinan a hombres, mujeres (señores porque ahora las asesinan como si fueran perras) y niños (inocentes, pequeñines que no tienen que ver en esta guerra).

Menciono guerra y me quedo corta, en Virginia Cho Seung-Hui mató a 32 personas, todo el mundo lo comenta, sale en la red en no sé cuantas páginas y aunque es una noticia desgarradora; aquí a diario mueren más de 20 o quizás 30 personas y son agredidas brutalmente por lo menos más de 30 personas (yo fui una de ellas), y los fines de semana en el país pueden contarse 50 o 60 muertos y tal vez me quede corta.

Los números que he mostrado ilustran a grosso modo la complejidad de la violencia que se está posesionando de nuestras ciudades, donde ha llegado a lugares tan tímidos como los Andes Venezolanos, como Ciudad Guayana en el Estado Bolívar; donde los factores que intervienen están asociados a la la falta de respuestas estatales, a la falta de autoridad (descontrol y guachafita) de los controles primarios, al mercado ilegal de armas (los malandros o asesinos en Venezuela tienen mejor armamento que las autoridades policíacas)

El COPP (Código Orgánico Procesal Penal) es una alianza para ladrones y asesinos que han proliferado en nuestro país, como la hierba mala en los jardínes. Los enemigos de la sociedad tienen más privilegios que los mismos policías, quienes en determinadas ocasiones se hacen hasta de la vista gorda, cuando un ladrón está cometiendo un atraco, por no disponer de mejores armas que los mencionados. Cuando son capturados tapan sus delicados rostros (porque está tipificado en la Ley) con la misma camisas que visten y vemos sus barrigas llenas de mierda. Tal vez por si los conseguimos en alguna playa podamos reconocer a estos excrementos de la sociedad.

Pareciera que aquí en Venezuela la violencia jamás va a llegar a su fin, ahora resulta una utopia que contradice la realidad del nuevo siglo XXI, del nuevo pensamiento ¿Cuál pensamiento? el de la anarquía, el de las personas que se han adherido a un proceso de odio, de agresión que jamás se había vivido en el país.

El secuestro express es el método más moderno que utilizan los antisociales, el año pasado ASESINARON A 3 HERMANOS Y SU CHOFER, en este bochornoso secuestro se vieron involucrados más de 20 personas, increible!

En el día de ayer fue asesinado como lo escribió en su blog mi amigo Tribilin, el actor Yanis Chimara cuando intentaba mediar una situación de rehenes que se presentó en el hogar de una familia amiga en la urbanización Valle Arriba de Guatire, estado Miranda.

Fue asesinado de 9 tiros un Policía de Baruta, el cual tenía 14 años de carrera policial, cuando en Colinas de Bello Monte intentó frustrar un atraco, sus últimas palabras fueron, aquí no van a robar…

Como siempre sucede los policias serán enviados a todos los lugares a buscar a los hampones y al cabo de un tiempo ya no habrá pasado nada. Todo el mundo felizmente muerto.

Esto es lo que significa Morir en Venezuela…

Puedo hablar maravillas de las riquezas que la naturaleza ha brindado a cada región de nuestro país, pero !como mentir en algo tan grave como esto!